11/09/2016 | Escuela "Alberto Einstein"

El AeroMariposa de El Alambrado, Malargüe

El Día del Maestro lo celebramos haciendo patria en una escuela rural de Mendoza

El Día del Maestro nos encontró en la provincia de Mendoza, en la zona rural de Malargüe, instalando un aerogenerador para la escuela albergue "Alberto Einstein" del paraje El Alambrado, en conjunto con un gran equipo de colaboración: padres, alumnos, docentes, celadores, directivos de la misma escuela rural; profes y alumnos de las escuelas técnicas Izasky (electromecánica) y Savio (minera) de Malargüe, y hasta un profe de la escuela de Carapacho (con quienes hicimos un proyecto en 2013) y varios entusiastas de la eólica. 

Con todos ellos fabricamos durante la semana previa el aerogenerador en la sede de la escuela Izasky, cuyo director, Guillermo Gombau, y equipo, muy motivados, brindaron las instalaciones (deliciosas meriendas y hasta unos suculentos choripanes!) para poder hacer realidad el proyecto.

Además, como broche de oro, unos artistas muy habilidosos que surgieron en el encuentro, le pusieron la impronta al molino, que pasó a llamarse AeroMariposa.

El domingo se celebró la instalación y el día del gran maestro Sarmiento con un chivito malargüino, como no se podía esperar de otra manera.

El proyecto contó con la financiación de la Embajada de Suiza y la realización fue posible gracias al trabajo conjunto con nuestra estimada Asociación Argentina de Energía Eólica. Y también a la colaboración enorme de la Municipalidad de la ciudad de Malargüe que se comprometió desde el primer día con el proyecto, a través del concejal Mauricio Martínez.

El aero quedó entregando energía para abastecer el aula de computación y un sector administrativo y de albergues de la escuela, para que puedan tener energía durante más horas al día y utilizar tanto las computadoras, como impresoras, luz y teléfono.

Gracias a todos!! Y felicitaciones!!

Aquí algunas repercusiones en los medios locales:

http://www.malargueadiario.com.ar/colocaron-un-molino-eolico-en-una-escuela-rural/

http://losandes.com.ar/article/malargue-escuela-rural-estrena-molino-eolico